Identificadas 14 personas por bailar sin mascarilla en un bar de Carballo

La Policía Local también propone sanciones para 9 de ellos y multar al local por incumplir las restricciones de la covid, y estudia precintarlo
Mascarilla tirada en una playa. EFE
photo_camera Mascarilla tirada en una playa. EFE

Un total de 14 personas ya han sido identificadas y nueve de ellas propuestas para sanción tras la difusión de varios videos en los que se puede ver a gente bailando sin mascarilla en el interior de un bar situado en el centro del municipio de Carballo (A Coruña).

Tras la difusión de estas imágenes grabadas en la tarde del pasado domingo, la Policía Local de la capital de la comarca de Bergantiños ha abierto una investigación sobre los hechos para aclarar posibles incumplimientos, como los relativos a aforo y a no hacer uso de mascarilla, entre otros.

Según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, hasta el momento ya han sido propuestas para sanción un total de nueve personas, aunque es probable que este número se incremente una vez que se tome declaración a los propietarios del local y se visione la totalidad de las imágenes.

Además, la Policía Local estudiará proponer el precinto del establecimiento, a cuyos propietarios también ha propuesto para sanción por incumplir las restricciones decretadas para hacer frente a la covid-19.

En concreto, en el momento de los hechos, las medidas en vigor para Carballo pasan por un aforo del 50% en la hostelería y la prohibición del consumo en barra, además de las normas vigentes en cuanto al uso de la mascarilla.