Identificado un conductor que se grabó a más de 160 km/h en un tramo limitado a 50

La investigación se inició el 7 de marzo tras recibir, de un vecino de Santiago, un vídeo de Instagram en la que se podía observar que un vehículo Audi circulaba a más de 160 km/h por el túnel del Hórreo
Túnel del Hórreo, en Santiago. GOOGLE MAPS
photo_camera Túnel del Hórreo, en Santiago. GOOGLE MAPS

La Policía Local de Santiago ha identificado a un conductor que subió a sus redes sociales un vídeo en el que circulaba a más de 160 kilómetros por hora en una vía limitada a 50.

Según informa la Policía Local, el conductor está acusado de cometer presuntamente un delito contra la seguridad vial, por conducir a una velocidad que supera en 80 km/h la permitida.

La investigación, indica el cuerpo policial, se inició el pasado día 7 de marzo tras recibir, de un vecino de esta ciudad, un vídeo procedente de una cuenta de Instagram en la que se podía observar que un vehículo de la marca Audi circulaba a más de 160 km/h por el túnel del Hórreo, en el tramo por la que discurre la SC-20, una vía que está limitada a 50 km/h.

Los investigadores de la Sección de Atestados, tras analizar las imágenes, identificaron el vehículo, así como a su conductor, que fue citado en las dependencias policiales, donde se le tomó declaración y se le tramitó citación para un juicio rápido.

La Policía Local recuerda que, además de la fuerte sanción económica y la pérdida de puntos del carné, esta conducta delictiva puede acarrear incluso penas de prisión o castigos penitenciarios con multas o trabajos para la comunidad.

La Jefatura de la Policía Local de Santiago ha agradecido la "participación ciudadana", que fue "fundamental" para la localización del conductor implicado.

CONDUCÍA SIN CARNET POR LA CALLE GALERAS. De forma paralela, en la tarde de este miércoles la Policía Local de la ciudad interceptó en la calle Galeras a un conductor que no había obtenido nunca la licencia para conducir vehículos y que obtuvo positivo en el test de drogas.

Este conductor circulaba sin seguro obligatorio y sin pasar la ITV del coche, por lo que la Policía Local ha tramitado las correspondientes denuncias administrativas, al tiempo que el vehículo ha sido inmovilizado.