Identificado el conductor del vehículo al que podría haberse subido Diana Quer

El hombre, con antecedentes penales, habría recogido a la joven desaparecida en Taragoña según un testigo
Diana Quer
photo_camera Diana Quer

La investigación que rodea el caso de la desaparición de Diana Quer ha dado un nuevo paso en el camino de esclarecer todos los hechos al ser identificado el conductor del vehículo en el que supuestamente se subió la joven en Taragoña. Según informa el diario ABC en su edición de este jueves, los investigadores descubrieron ya hace dos semanas la identidad del hombre, que tiene antecedentes penales por un asunto de tráfico de drogas.

Los agentes de la Uco y de la Policía Judicial trabajan sobre la hipótesis de que Diana Quer se desplazó desde la Pobra hasta Taragoña -sobre las 3 de la madrugada de la noche de su desaparición- en un turismo corto acompañada de otras tres personas, desde donde pudo haberse subido al vehículo del nuevo sospechoso -una furgoneta o un monovolumen-, según se desprende de la información de ABC.

La clave para trabajar en esta nueva línea de investigación la tiene un testigo ocular del hecho, que fue quien informó de que la joven desaparecida se subió al citado vehículo. Algunas fuentes apuntaron en un inicio que podía tratarse de una autocaravana pero la hipótesis que prevalece en la actualidad es que en realidad se trata de un vehículo algo menos voluminoso.

TELÉFONO. En cuanto al dispositivo móvil de Diana Quer, hallado hace algo más de una semana en el puente que une Rianxo y Boiro, los investigadores han logrado encenderlo después de varios trabajos a pesar del precario estado en el que se encontraba.

Sin embargo el problema reside en las claves para acceder a él. El objetivo ahora es contrastar los datos de su teléfono anterior para intentar averiguar si su código PIN se mantuvo tras el cambio de dispositivo.

Comentarios