Identifican el teléfono asociado a la cuenta desde la que se envió el correo en nombre de Diana Quer

El delito de usurpación de identidad podría acarrear entre seis meses y tres años de cárcel
Conversación de Diana Quer con su tío
photo_camera Conversación de Diana Quer con su tío

Los investigadores han identificado el número de teléfono móvil asociado a la cuenta de correo desde la que se envió un mensaje a SOS Desaparecidos en nombre de Diana Quer. Descartado que el autor de dicho mensaje sea la joven desaparecida, descubrir quién pudo usurpar su identidad es el siguiente objetivo.

Lo que parece claro es que el correo electrónico fue enviado desde los Estados Unidos y que para ello se empleó la red Tor, un sofisticado sistema de famoso enrutado de cebolla para proteger una identidad en internet. 

En Espejo Público, el presidente de SOS Desaparecidos explicó este miércoles que desde su asociación y desde la Unidad Central Operativa (Uco) de la Guardia Civil se intentó contactar con ese número. "No es normal que alguien usurpe la identidad de Diana Quer para mandar un correo en su nombre", indicó Joaquín Amill. Ese delito podría suponer una pena de cárcel de entre 6 meses y 3 años.

Ese mensaje firmado supuestamente por Diana Quer y que recibió SOS Desaparecidos la semana pasada rezaba lo siguiente: "Hola. Estoy bien necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer". 

Comentarios