Identifican en una gasolinera de Betanzos a un conductor ebrio comprando latas de cerveza

Otros ciudadanos alertaron del estado en el que se encontraba el hombre, que iba en una furgoneta
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico. GONZALO GARCÍA (ADP)
photo_camera Un agente de la Guardia Civil de Tráfico. GONZALO GARCÍA (ADP)

Agentes de la Guardia Civil han logrado interceptar al conductor de una furgoneta que se encontraba ebrio al volante gracias a una alerta ciudadana recibida después de haber sido visto con evidentes síntomas de haber consumido alcohol mientras compraba muchas latas de cerveza en una gasolinera de Betanzos.

De ello ha informado la Guardia Civil de A Coruña este sábado en un comunicado en el que avanzan que los dispositivos para detectar alcoholemias al volante se incrementarán con motivo de la celebración de fiestas ante el inicio de la temporada veraniega, con especial énfasis en la noche de San Xoán.

En la nota de prensa, la Benemérita traslada que el pasado martes se produjeron en la provincia coruñesa varios accidentes en los cuales los conductores responsables superaban ampliamente las tasas máximas de alcoholemia permitidas.

En el siniestro de un coche contra otro vehículo el conductor dio 0,80 miligramos por litro de aire aspirado, mientras que el responsable de un turismo que sufrió una salida de vía arrojó un resultado de 1,5 mg/l.