Iglesias visita la lonja de A Coruña y llama a "negociar mejor las cuotas pesqueras"

El líder de Podemos y los candidatos al Congreso de la formación asistieron a la subasta de pescado a las 6.30 de la mañana

Iglesias y los candidatos de En Común Unidas Podemos al Congreso en la lonja de A Coruña. CABALAR
photo_camera Iglesias y los candidatos de En Común Unidas Podemos al Congreso en la lonja de A Coruña. CABALAR

El candidato a la presidencia del Gobierno por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado este jueves que es "fundamental" que "España negocie mejor las cuotas pesqueras en Bruselas", con el objetivo de respaldar a un sector tan relevante como el de la pesca. Acompañado de los candidatos al Congreso de En Común Unidas Podemos —la marca de la coalición en Galicia—, ha visitado la lonja de A Coruña y ha asistido a la subasta de pescado que se celebra a las 6.30 de la mañana.

"Es un honor, un orgullo, estar en esta lonja que es, probablemente, el puerto más importante de Europa de descarga de pescado fresco" ha valorado Iglesias, que insistió en la importancia del sector pesquero en la economía española y, sobre todo, en la gallega. "Creo que es fundamental entender que Galicia es el puntal de la pesca de nuestro país y hay que apoyar a un sector que genera muchos puestos de trabajo" por lo que ve preciso que el próximo Gobierno que salga de las urnas el 28 de abril "negocie mejor las cuotas pesqueras en Bruselas", que es una de las principales demandas del sector en la comunidad gallega.

Pablo Iglesias ha realizado esta visita a la lonja coruñesa en la jornada de la campaña que dedicará a Galicia, durante la que también visitará las ciudades de Ferrol y Vigo.

Comentarios