Importantes retenciones en las salidas de A Coruña por controles disuasorios

La Guardia Civil intenta evitar que la gente salga del perímetro
Uno de los controles de la Guardia Civil. EFE
photo_camera Uno de los controles de la Guardia Civil. EFE

Las salidas de la ciudad de A Coruña han registrado a primera hora de esta tarde importantes retenciones por el tráfico habitual de un viernes y los controles disuasorios que realiza la Guardia Civil para vigilar el cierre perimetral de la urbe.

La Xunta ha decidido este viernes realizar un confinamiento perimetral de las siete ciudades y algunos municipios limítrofes hasta el martes para contener la expansión de la covid-19, pero sin cerrar Galicia a los desplazamientos con otras autonomías para este fin de semana de la festividad del Día de Difuntos.

La inmediatez de la medida ha obligado a Tráfico a establecer dispositivos con urgencia y justo el día en el que muchos coruñeses parten hacia sus pueblos.

Tráfico ha recibido multitud de llamadas para consultar la situación de quienes viven en ayuntamientos limítrofes con A Coruña pero que trabajan y llevan a sus hijos a colegios en la ciudad, por lo que lo ocurrido a primera hora de esta tarde ha sido calificado por muchos usuarios como un "caos".

La Guardia Civil está haciendo controles disuasorios para intentar evitar que la gente salga del perímetro, pero es "imposible porque no hay ni efectivos ni medios", añaden fuentes del operativo. 

Comentarios