Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Impulsan una campaña para que Apple incluya el gallego en las opciones de idioma

El profesor de la Escuela de Telecomunicación de la Universidad de Vigo (UVI) y coordinador de TelGalicia, Manuel Caeiro, y el alumno de Ingeniería Industrial Brais Fortes promueven una iniciativa para conseguir que la compañía Apple incluya el gallego en sus opciones de idioma.

Bajo el lema Queremos Apple en Galego!, la campaña ya ha conseguido que Apple incluyese el gallego como idioma adicional en la última actualización de sus programas OSX Yosemite e IOS 8, lo que posibilita hacer aplicaciones en gallego en esta plataforma, según detallan sus impulsores en el diario digital de la UVI.

Otra campaña, Mallando no Android, de otro exalumno de la Universidad de Vigo, Iago Varela, ya consiguió hace unos meses que se incorporase la lengua gallega en Android 5.0.

Manuel Caeiro resalta que el gallego fue en 2009 la vigésima lengua de uso en Twitter, "muy por encima de su peso poblacional".

Tanto Caeiro como Fortes animan a todos los usuarios de IPads e IPhones a elegir el gallego para sus trabajos y establecer así "un modo de decirle a Apple que el gallego se utiliza y que deben contar con nosotros".

Impulsan una campaña para que Apple incluya el gallego en las...
Comentarios