Imputada por estafa una concejala de Sarria

La concejala popular del Ayuntamiento de Sarria Patricia Castro, así como su marido, Jorge Armesto, han sido imputados por un supuesto delito de estafa inmobiliaria.

La Guardia Civil llevó a cabo una investigación, motivada por la denuncia que interpusieron los compradores de varios chalés promovidos por empresas de las que supuestamente formaban parte ambos imputados, dado que realizaron una serie de "anticipos", pero no llegaron a recibir las viviendas.

De acuerdo con las pesquisas realizadas por el instituto armado, la entrega de las viviendas no pudo formalizarse porque carecían de "certificado y licencia de primera ocupación".

A Patricia Castro se le imputa un supuesto delito de estafa, pero a Jorge Armesto, de 32 años de edad, se le atribuye además "insolvencia punible" y un "delito contra el patrimonio histórico".

En lo que se refiere al delito contra el patrimonio histórico, los encargados del caso entienden que se realizó para abastecer a la urbanización una canalización "sin contar con las autorizaciones oportunas", que afectó a un Bien de Interés Cultural (BIC), en este caso el Camino de Santiago.

Con esta acción, la Guardia Civil da por terminada la 'Operación Agra'.

Comentarios