Imputado en Castro de Rei por atribuir diversas infracciones de tractor a un anciano internado

Un hombre de 47 años de edad, vecino del municipio lucense de Castro de Rei, ha sido imputado como supuesto autor de un delito de falsedad documental, por usurpación del estado civil, por identificar como conductor de dos tractores que fueron sancionados por la Guardia Civil a una persona que se encuentra ingresada en un centro de mayores desde 2009.

Según informó el instituto armado en un comunicado, entre los meses de enero y mayo del pasado año, la Guardia Civil llegó a tramitar seis expedientes de denuncia contra dos tractores agrícolas que figuraban a nombre de la persona imputada.

Sin embargo, ninguna de esas denuncias pudo ser notificada en el acto al conductor de la maquinaria agrícola, porque hizo "caso omiso a la señales de alto de los agentes" y logró zafarse de las patrullas metiéndose por "pistas forestales" que hacían "imposible seguirlo con los vehículos oficiales".

Esas denuncias fueron remitidas por correo al titular de los tractores para que identificase al conductor de la maquinaria en las fechas de las denuncias.

El propietario de los vehículos agrícolas señaló como conductor "en todas las ocasiones" a un familiar suyo.

Sin embargo, agentes del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil en Lugo iniciaron una investigación y comprobaron que la persona que figuraba como conductora se encuentra "ingresada desde el año 2009 en un centro para personas mayores en la localidad de Ortigueira, A Coruña" y no salió desde entonces de esa residencia.

La persona imputada ya ha sido puesta a disposición judicial.

Comentarios