Un nuevo imputado en la 'Pokemon' dentro del concello de Ourense

Un funcionario del concello de Ourense ha sido imputado este martes en el marco de la Operación Pokémon, investigada por la titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara por una supuesta trama de corrupción.

Según han confirmado a Efe fuentes municipales, la persona imputada es el jefe de servicio eléctrico, adscrito a la concellería que dirige José Carlos Martínez-Pedrayo y habría sido imputado a lo largo de esta mañana.

La Operación Pokemon, que comenzó en un juzgado de Lugo investiga la existencia de una supuesta red para obtener concesiones y contratos públicos en varias ciudades gallegas. El número de imputados ya supera la treintena, muchos de ellos políticos.

El último hasta el momento había sido el alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes, que había sido precedido por el de Santiago de Compostela, Ángel Currás (PPdeG) y por el de Lugo, el socialista Xosé Clemente López Orozco, que además es presidente del PSdeG.

Figuran también imputados, entre otros, el exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez (PSdeG), que dejó el cargo, el exregidor de Boqueixón (A Coruña), Adolfo Gacio (PPdeG), que también abandonó el bastón de mando, además de un exconcelleiro del BNG en Ourense.

La Operación Pokemon es transversal, afecta a políticos de los tres partidos tradicionales en Galicia -PP, PSdeG y BNG- y a varias de las localidades más importantes.
 

Comentarios