Imputan al portavoz socialista en la Diputación de Lugo por una obra en Portomarín

El portavoz socialista en la Diputación de Lugo y responsable de Vías y Obras, Manuel Martínez, ha sido citado a declarar como imputado por el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital lucense, cuya titular es Pilar de Lara, por la ejecución de una obra provincial en el municipio de Portomarín.

El propio alcalde de Portomarín, Juan Serrano (PP), había ratificado a finales del pasado año una denuncia ante el Juzgado en relación con la existencia de supuestas irregularidades en la ejecución del proyecto de la carretera de Alto do Valiño a Val de Porras.

El regidor local mantuvo los argumentos de la denuncia que había formulado en junio de 2012 ante la Fiscalía, porque según el alcalde una parte de las obras adjudicadas no habían llegado a ejecutarse.

Martínez fue citado para prestar declaración el próximo 11 de junio, según fuentes próximas al caso consultadas por Efe.

La Diputación defiende el trabajo del portavoz

El gobierno de la Diputación de Lugo ha emitido un comunicado en el que "defiende su gestión en las obras de la carretera de Alto do Valiño por Vilaxuste a Valdeporrás", en el municipio de Portomarín. El gobierno provincial insiste en que "siempre actúa en estricto cumplimiento de la ley". En ese sentido, sostiene que "esos trabajos están ejecutados, recibidos y certificados, con fecha del 28 de marzo de 2012".

Asimismo, subraya que "las obras consistieron en la colocación de zahorra artificial y aglomerado asfáltico", así como en la "ampliación de la plataforma y drenaje de aguas subterráneas". "Como siempre, el organismo provincial brinda su máxima colaboración a la Justicia y se pone a su total disposición. La institución desea que se esclarezcan cuanto antes las investigaciones abiertas", concluye.

Comentarios