Imputan por estafa a un vecino de Sarria que no pagó la compra de diez cabras

La Guardia Civil de Lugo ha imputado a un vecino de Sarria un supuesto delito de estafa por no haber abonado la cantidad que había acordado por la compra de diez cabras al propietario de los animales, según informaron fuentes del instituto armado a Efe.

Los hechos que se le imputan al supuesto estafador sucedieron la semana pasada, concretamente el pasado miércoles 13 abril, cuando el comprador, siempre según las mismas fuentes, llegó a un trato con el ganadero para pagarle 900 euros por diez cabras de su rebaño, a razón de 90 euros por cabeza.

Sin embargo, después de llevarse los animales, transcurrieron varios días sin que el propietario, un ganadero de lugar de Cerdeda -en el municipio de O Corgo-, recibiese por parte del comprador la cantidad acordada. Por ello, el pasado 18 de abril presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Lugo.

A raíz de la citada denuncia, agentes de la benemérita iniciaron una investigación para comprobar la veracidad del testimonio de la supuesta víctima, y tras las pesquisas correspondientes imputaron por estafa al comprador.

Comentarios