Iñaki Gabilondo y Rachid Nini, entre los candidatos al Premio José Couso

El periodista Iñaki Gabilondo, el Consejo de Informativos de RTVE, los periodistas que informan del conflicto sirio, en el que ya han fallecido dos reporteros, y Rachid Nini, director del diario marroquí Al Massa, concurren este año al VIII Premio José Couso a la Libertad de Prensa.

El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia y el Club de Prensa de Ferrol darán lectura mañana al fallo de este galardón, sin dotación económica y que reconoce el trabajo de profesionales y entidades comprometidas con el derecho a la libre información.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, del PP, presidirá la lectura del veredicto en un acto previsto a las 11:00 horas en el salón de recepciones del municipio ferrolano con la participación de Xosé Manuel Pereiro, decano del Colegio de Periodistas, y Xan Morales, del Club de Prensa de Ferrol.

El nombre del ganador es el resultado de una votación abierta y secreta entre los miembros de estas dos entidades de periodistas gallegos.

El premio se creó en 2004 en recuerdo del cámara ferrolano fallecido en la Guerra de Irak, y como homenaje a los profesionales de la información que perdieron su vida o sufrieron represalias por su defensa del derecho a una información libre y veraz.

Comentarios