Inaugurado en Santiago el primer centro oncológico privado de Galicia

El centro cuenta con un laboratorio de dianas terapéuticas que trabaja en el desarrollo de nuevos tratamientos dirigidos a determinadas alteraciones genético-moleculares

HM inaugura el primer oncológico privado de Galicia. HM HOSPITALES
photo_camera HM inaugura el primer oncológico privado de Galicia. HM HOSPITALES

El Hospital HM La Esperanza de Santiago ha inaugurado el Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), el primero privado de la Comunidad gallega, que trabajará de manera coordinada con HM CIOCC Madrid para ofrecer a los pacientes "soluciones personalizadas y un servicio asistencial acorde a los más altos estándares de calidad", según recoge la entidad en un comunicado. 

Así, HM CIOCC Galicia "está dotado de tecnología de última generación y de los avances más recientes en términos de prevención, diagnóstico y tratamiento" que pone a disposición de los dolientes. El centro cuenta con un laboratorio de dianas terapéuticas que trabaja en el desarrollo de nuevos tratamientos dirigidos a determinadas alteraciones genético-moleculares. 

La directora de HM CIOCC Galicia, la doctora Teresa Curiel, destaca "el esfuerzo diario de todos los profesionales para promover y desarrollar estudios que ayudan a curar o alargar la vida" de los pacientes. 

Así, el equipo multidisciplinar de oncólogos, radiólogos, patólogos y cirujanos de HM garantiza un "abordaje personalizado para cada paciente en el que, además de atender sus necesidades sanitarias, se cuida el entorno personal y familiar con el fin de ofrecer el mayor grado de bienestar durante el tratamiento", algo que la entidad ve "un aspecto de suma importancia en este tipo de enfermedades". 

La Unidad de Oncología Médica de HM CIOCC Galicia cuenta con programas específicos para cada tumor, de modo que cada caso se presenta en su comité especializado, que planifica para cada paciente el mejor tratamiento posible. 

Además, el centro cuenta con la figura de la OncoCare, una persona que acompaña al doliente durante todo el proceso y trabaja coordinadamente con el equipo médico para mantener una visión global de la patología. "La OncoCare es el nexo de unión entre el paciente y el amplio equipo de médicos y profesionales sanitarios que se encargan de cada caso", expresa la doctora Curiel.

Comentarios