Incautados 1.100 litros de hidroalcohol para geles en Bergondo

En Madrid se intervinieron 13.000 mascarillas
Aeropuerto de Barajas. EFE
photo_camera Aeropuerto de Barajas. EFE

La Guardia Civil ha requisado en Bergondo material sanitario, concretamente 1.140 litros de hidroalcohol de manos, de los que supuestamente se habría apropiado una empresa, cuando su destino inicial era el abastecimiento de distintos centros sanitarios, informan fuentes del cuerpo.

Ha sido el Área de Investigación de la Guardia Civil de Betanzos la encargada de investigar la apropiación indebida de esta mercancía sanitaria dirigida a abastecer al Hospital Oncológico de A Coruña, así como a farmacias y centros de educación infantil del área coruñesa.

Según ha informado la Guardia Civil, la denuncia que originó las indagaciones la presentó una empresa de distribuciones sanitarias, la legítima propietaria, que alertó de que una "compañía de la competencia" se había apropiado de la mercancía sanitaria, consistente en 128 garrafas de cinco litros del mencionado gel y de otras mil unidades de medio litro.

La empresa que habría incurrido en el delito, tal y como informa la Benemérita, comunicó que se había quedado con el material "con la autorización de un representante de zona del fabricante".

Así las cosas, la Guardia Civil se desplazó a la nave industrial donde inmovilizó la mercancía, un local situado en el Ayuntamiento de Bergondo.

La Autoridad Judicial de Betanzos autorizó la entrega de la misma al denunciante.

Comentarios