Incendian una chabola durante el desalojo de seis infraviviendas en Penamoa

El desalojo del poblado de Penamoa (A Coruña), uno de los últimos asentamientos de infraviviendas de Galicia, ha continuado con el derribo por orden judicial de otras seis chabolas ante los gritos e insultos de algunos de los afectados, que han llegado incluso a quemar su propia vivienda.

El operativo, con gran presencia policial, se ha iniciado sobre las 10:00 horas del martes cuando los operarios del Ayuntamiento han procedido, en primer lugar, a retirar la uralita -presuntamente contaminada con amianto- para transportarla posteriormente a un vertedero especializado.

Posteriormente, comenzaron los nuevos derribos, enmarcados en el proceso judicial emprendido por el Ayuntamiento para completar el desalojo del poblado chabolista, donde apenas quedan ya una decena de chabolas propiedad de las familias que no han querido sumarse al plan municipal de integración.

Al igual que ocurrió en las intervenciones anteriores, los afectados profirieron gritos e insultos contra los responsables municipales de servicios sociales e incluso uno de ellos incendió su vivienda minutos antes de que fuera derribada, lo que obligó a los bomberos a intervenir para apagar el fuego.

Comentarios