miércoles. 22.01.2020 |
El tiempo
miércoles. 22.01.2020
El tiempo

Un incendio arrasa una nave de Sogarisa en As Somozas

El fuego causó una importante humareda. TVG
El fuego causó una importante humareda. TVG

El fuego, que está controlado, afectó a unos 3.000 metros cuadrados de superficie

Personal de emergencias trabaja desde el mediodía de este viernes en la extinción de un incendio iniciado en una nave de la firma Sogarisa, dedicada al almacenamiento de residuos en As Somozas (A Coruña).

El incendio, que se encuentra controlado, calcinó unos 3.000 metros cuadrados, en la que se almacenaban unos 2.000 depósitos que contenían productos inflamables, tóxicos y residuos de hospital. 

Según se le indicó al 112 Galicia, los técnicos de Meteogalicia comprobaron la calidad del aire y los resultados obtenidos fueron normales. 

En las instalaciones se almacenaban 2.000 depósitos que contenían productos inflamables, tóxicos y residuos de hospital.


Los operarios de Sogarisa están echando tierra sobre los focos que aún permanecen activos, junto con un retén de los bomberos de O Eume. Ya se retiraron del punto los efectivos del GES de Ortigueira y de Mugardos, los bomberos de Ferrol y la mitad de la brigada de los bomberos de O Eume. 

Está previsto que los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de O Eume regresen al lugar del incendio cada tres horas para comprobar que no se reavive ningún foco. 

Fuentes del dispositivo han concretado que no se han registrado heridos ni ha sido preciso el envío de refuerzos del 061 Galicia. Sin embargo, las mismas fuentes han indicado que las llamas, al haberse producido en una zona destinada a acopio de plásticos, han causado una importante humareda, visible desde diferentes lugares del municipio.

Sogarisa almacena en las instalaciones residuos llegados de diferentes puntos de Galicia; desde hace años, hace lo propio con el fuel recogido tras la catástrofe del Prestige.

Un incendio arrasa una nave de Sogarisa en As Somozas
Comentarios