viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

Un incendio calcina 47 hectáreas en A Pobra do Caramiñal

Los incendios de Barbanza, Santiago y Quiroga. TWITTER
Los incendios de Barbanza, Santiago y Quiroga. TWITTER
El fuego quedó controlado en la noche del sábado

Un incendio declarado en la madrugada del viernes al sábado en A Pobra do Caramiñal, concretamente en la parroquia de Lesón, dañó unas 47 hectáreas antes de ser controlado en la noche del sábado, atendiendo a la información de la Consellería de Medio Rural. El fuego comenzó a las 03.38 horas de la madrugada y todo apunta a que fue intencionado.

Trabajaron para apagar el incendio seis agentes, 14 brigadas, siete motobombas, una pala, cuatro aviones y siete helicópteros. 

Medio Rural recuerda que hay un número gratuito, el 085, al que los ciudadanos deben llamar si detectan algún incendio forestal.

Además, también existe otro teléfono anónimo y gratuito, el 900 815 085, que permite denunciar actividades delictivas incendiarias.

SANTIAGO Y QUIROGA. Dos incendios iniciados el viernes en Santiago de Compostela y en Quiroga se encuentran este sábado extinguido y controlado, respectivamente. 

El fuego en la capital de Galicia, próximo al Hospital Clínico, arrasó tres hectáreas, mitad de arbolado y mitad de monte raso, en la parroquia de San Paio. 

El incendio en Compostela quedó extinguido a las 9.17 horas de este sábado después de unas tareas en las que participaron cuatro helicópteros, dos hidroaviones, siete motobombas, dos palas, 15 brigadas y siete agentes. 

El incendio que afectó a la parroquia de Vilar de Lor, en Quiroga, quedó controlado poco antes de la medianoche del viernes. La superficie arrasada es de 10 hectáreas arboladas. 

En los trabajos han participado en este caso seis helicópteros, cuatro aviones, siete motobombas, 13 brigadas y tres agentes. 

Los focos en Galicia han llevado al Ministerio para la Transición Ecológica a desplegar en las últimas horas medios para colaborar en la extinción. 

Un incendio calcina 47 hectáreas en A Pobra do Caramiñal
Comentarios