Los dos incendios de Melón afectan ya a 85 hectáreas y el de Ribadavia sigue activo

En los tres focos continúan trabajando los servicios de emergencia para extinguir los fuegos
El incendio que afecta a Ribadavia. ROSA VEIGA
photo_camera El incendio que afecta a Ribadavia. ROSA VEIGA

Los dos incendios que afectan a la parroquia de Quins del municipio ourensano de Melón (Ourense) suman ya 85 hectáreas quemadas, mientras que el fuego activo desde el lunes en Ribadavia (Ourense) ha consumido 65 hectáreas de terreno.

Los tres fuegos continúan activos, según figura en la última actualización sobre la situación de los incendios forestales facilitada en la mañana de este jueves por la Consellería do Medio Rural, que informa diariamente de los fuegos que superan las 20 hectáreas.

De este modo, los dos incendios declarados con un día de diferencia en la misma parroquia de Melón permanecen activos y han quemado 35 y 50 hectáreas, respectivamente.

El primero se inició a las 22.30 horas del lunes y, desde entonces, han trabajado en la zona seis agentes, doce brigadas, nueve motobombas y un helicóptero. Por su parte, en las tareas de control del fuego declarado 24 horas después participan doce agentes, 18 brigadas, 14 motobomba, dos palas y medios aéreos.

Asimismo, también continúan los trabajos para controlar el incendio que desde las 22,10 horas del lunes está activo en la parroquia de Ribadavia, donde han ardido ya 65 hectáreas.

Los medios desplegados hasta ahora han sido dos técnicos, 21 agentes, 48 brigadas, 34 motobombas, cuatro palas, una unidad técnica de apoyo y medios aéreos.