La incidencia del covid en las residencias de mayores siguen a la baja

Una usuaria de una residencia de mayores. BRAIS LORENZO
photo_camera Una usuaria de una residencia de mayores. BRAIS LORENZO

El número de usuarios de residencias de mayores afectados por la covid-19 baja de nuevo este sábado aunque lo hace de forma mucho menos pronunciada que en la jornada anterior, cuando se redujo drásticamente al producirse más de medio centenar de altas. 

De este modo, el total de residentes con diagnóstico covid-19 activo son 267, tres menos que hace 24 horas tras descubrirse tres nuevos positivos y salir del cómputo por dar negativo un usuario de DoralResidencia de Mos, además de otras cinco personas relacionadas con centros de mayores que fallecieron en las últimas horas. 

Los tres nuevos positivos corresponden a tres centros distintos: el CRAPD Vigo I, Servisenior de Brión y Soremay de Pontevedra. 

De este modo, la residencia Vila do Conde de Gondomar continúa como el geriátrico con más casos de covid-19 entre los ancianos de toda Galicia con 66 usuarios infectados. En segundo lugar se encuentra la Soremay de Pontevedra, con 41; en tercero, el Asilo Vilalba, con 32; y en cuarto, la residencia Pontevedra de Vilaboa, con 31. 

También cuentan con grupos de mayores con covid-19 la Residencia Cesantes de Redondela (17), la San Antonio de Beariz (16), la San José de Narón (12), la San Salvador de Guntín (10), el CRAPD Vigo II (9), la DomusVi Vigo (9) y la Vivenda Comunitaria de Castrelo de Miño (8). 

Además, hay cinco ancianos con coronavirus en DomusVi Ribadumia, cuatro en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, dos en DoralResidencias de Mos, otros dos en el Apartamento Tutelado San Antonio de Beariz y uno, respectivamente, en la San Cibrao de Cervo, en Nosa Señora dos Miragres de Barbadás y en el CRAPD Vigo I. 

TRABAJADORES DE RESIDENCIAS. Con respecto a los trabajadores de centros geriátricos, en las últimas horas han ascendido a 163, 24 menos que el día anterior, después de registrarse 23 altas y notificarse seis positivos entre las plantillas.

Las altas por negativizar corresponden, fundamentalmente, a la Residencia Vila do Conde de Gondomar, que cuenta con 17 trabajadores menos infectados. También han informado de altas la Soremay de Pontevedra (5), Laraxe de Cabanas (1), San Salvador de Guntín (2), Os Miragres de Barbadás (1), San Antonio de Beariz (2), DomusVi Barreiros (1) y Ballesol de Vigo (1). 

Así, el Asilo Vilalba continúa este viernes como el centro con la plantilla más afectada con un total de 29 casos. Le siguen las residencia Soremay de Pontevedra y DoralResidencias de Mos, ambas con 15. 

Asimismo, 14 trabajadores tienen la covid en la residencia Pontevedra de Vilaboa y 12 en Domusvi Ribadumia. El resto de centros que figuran en el parte de Política Social se mantienen por debajo de la decena. 

CENTROS DE DISCAPACIDAD. Además, Política Social informa que no hay casos activos entre los usuarios de los centros de atención a la discapacidad, que sí tienen positivos en sus plantillas.
 
Son un total de siete, uno más que hace 24 horas al sumarse un trabajador del Centro Atención Persoas con Discapacidade de Sarria. El resto están en la Chapela de Redondela, DoralResidencia de Mos, dos en Hogar San Rafael de vigo, uno en Souto de Leixa y otro en San Vicente de Paúl de Lugo. 
 

Comentarios