Inditex quiere instalar tres aerogeneradores en el puerto exterior de A Coruña

Invertiría unos 30 millones en la iniciativa para el autoconsumo de las instalaciones portuarias y de la sede del grupo en Arteixo
Puerto exterior de A Coruña. AUTORIDAD PORTUARIA
photo_camera Puerto exterior de A Coruña. AUTORIDAD PORTUARIA

El grupo Inditex ha solicitado este jueves a la Autoridad Portuaria de A Coruña una concesión administrativa para instalar tres aerogeneradores en el puerto exterior de A Coruña, con el objetivo de generar energía sostenible para el autoconsumo de las instalaciones portuarias de punta Langosteira y de la sede de la multinacional en Arteixo.

La compañía textil invertiría unos 30 millones de euros en esta iniciativa pionera en España y asumiría su gestión y mantenimiento posteriores, que serían desempeñados desde el punto de vista operativo por una empresa especializada, según informa Inditex.

Este planteamiento para el autoconsumo energético colectivo es único en España, añade el grupo en un comunicado, y está en línea con la aproximación pionera de la Autoridad Portuaria de A Coruña a la iniciativa Green Port, que promueve la sostenibilidad y autosuficiencia energética de los puertos españoles.

Inditex se ha propuesto incorporar a todas sus operaciones la "energía más eficiente". En esa línea, aspira a cerrar este ejercicio con el 90% de la energía consumida en todas sus instalaciones en el mundo —sedes, logística y tiendas— procedente de fuentes sostenibles.

Comentarios