Indultan al toro de O Porriño que logró escapar del matadero

El toro de más de 400 kilos que el pasado lunes se escapó de un matadero de O Porriño y sembró el pánico entre los vecinos hasta que fue capturado al día siguiente en A Veigadaña (Mos) será indultado y donado a una fundación, que se encargará de cuidarlo en una finca en la provincia de Barcelona.

Así lo confirmaron fuentes de la Fundación Altarriba, que este jueves recibe al animal en el matadero del que se escapó y al que fue devuelto para, en principio, ser sacrificado, cosa que no sucederá tras recibir el indulto al estilo de los mejores astados de lidia. Se trata de un ejemplar joven, de unos tres años de edad, de toro mestizo que el pasado lunes se dio a la fuga tras saltar una verja de más de un metro de altura y romper después una valla que rodea el matadero Frigolouro.

En su huida, el toro sembró el pánico al cruzarse con peatones y coches, obligó a parar a un tren e intentó embestir a un policía, hasta que finalmente alcanzó una zona boscosa donde permaneció oculto hasta la mañana siguiente, cuando fue cercado por un amplio dispositivo policial y neutralizado con dos dardos tranquilizantes.

Tras su regreso al matadero numerosas voces se pronunciaron en favor del indulto. Asociaciones que velan por los derechos de los animales y particulares enviaron misivas al alcalde porriñés, Nelson Santos, en las que pedían que perdonaran la vida al astado. 

Comentarios