lunes. 21.06.2021 |
El tiempo
lunes. 21.06.2021
El tiempo

Inés Arrimadas, al PPdeG: "Si nos intentan absorber, nanay"

Inés Arrimadas. EFE
Inés Arrimadas. EFE
Ciudadanos concurrirá a las urnas con Beatriz Pino como candidata a presidir la Xunta

La portavoz parlamentaria de Cs y candidata a liderar el partido, Inés Arrimadas, ha dejado claro este domingo que no cederá a los intentos del PP de absorber a la formación naranja, tras el intento frustrado de formar una coalición para las elecciones gallegas del próximo 5 de abril.

"En Galicia solo hemos visto una oferta de absorción, pero si nos intentan absorber, nanay", ha dicho tajante en el acto de presentación de su candidatura, celebrado en un centro cultural de Madrid, donde ha estado arropada por los miembros de la que será su Ejecutiva si gana las primarias.

Por lo tanto, se presentarán a las elecciones de Galicia "solos", según la candidata, que ha recordado que en el País Vasco sí se ha podido hacer una coalición, "en la que se respeta la autonomía" para acudir unidos a las urnas.

"Siempre que haya que sumar en determinadas circunstancias muy excepcionales, como las del País Vasco, ahí vamos a estar", ha aclarado.

"El PP ha querido cerrar la puerta o solo abrirla a una absorción"

En el caso de la comunidad gallega, Arrimadas ha explicado que también hay cosas que mejorar, entre las que ha citado la educación, la sanidad o la innovación, y ha subrayado que, como partido, Ciudadanos "tiene mucho que aportar" allí.

No obstante, ha reiterado, "el PP ha querido cerrar la puerta o solo abrirla a una absorción", por lo tanto Ciudadanos concurrirá a las urnas con Beatriz Pino como candidata a presidir la Xunta, una mujer que ha calificado de "valiente". 

Inés Arrimadas, al PPdeG: "Si nos intentan absorber, nanay"
Comentarios
ç