El informe toxicológico confirma que Diego Bello no consumió drogas en los meses antes de su muerte

Su familia y amigos insisten en que el joven coruñés abatido en Filipinas no estaba vinculado con el narcotráfico
Concentración en A Coruña para exigir justicia por la muerte de Diego Bello. CABALAR (EFE)
photo_camera Concentración en A Coruña para exigir justicia por la muerte de Diego Bello. CABALAR (EFE)

El informe toxicológico realizado a Diego Bello –el joven coruñés abatido en enero por la Policía de Filipinas en una operación antidroga– ha confirmado que no había consumido drogas "en los últimos seis-siete meses"

Así lo ha trasladado la familia, que han precisado a Europa Press que ahora están a la espera de la autopsia que se le realizó al cuerpo tras ser repatriado a España. 

Sobre ella, ha dicho que confían en que los datos que pueda aportar, sumado a las "conclusiones de las investigaciones", les permitan esclarecer "quién lo mató", han apostillado en línea con la tesis que han mantenido desde el primer momento. 

Y es que su familia y amigos han descartado –como sostuvo la Policía– que Diego Bello estuviese vinculado al tráfico de drogas y han relacionado su muerte con otros motivos. 

Del informe toxicológico realizado en España, han explicado que se analizaron "siete centímetros de cabello para determinar si Diego había consumido drogas en los últimos seis-siete meses". "Han analizado heroína, ketamina, cocaína, derivados anfetamínicos, cannabinoides y metadona". 

"Todas estas pruebas han dado negativo", ha resumido sobre el contenido de la misma el hermano de Diego, Bruno Bello, para quien esto les permite afirmar "con rotundidad" que su familiar "nunca consumió drogas y era una persona sana y limpia", ha remarcado. 

Comentarios