Ingresa en prisión el acusado de apuñalar a una mujer en Ferrol

La víctima fue ingresada en la Uci tras sufrir una paliza y varias puñaladas el día de Año Nuevo
Vista del hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, hospital de referencia de la zona de Ferrol, Eume y Ortegal. KIKO DELGADO (EFE)
photo_camera Vista del hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, hospital de referencia de la zona de Ferrol, Eume y Ortegal. KIKO DELGADO (EFE)

Un hombre detenido la semana pasada acusado de apuñalar a una mujer en Ferrol será ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza, según lo ha acordado el Juzgado de instrucción uno de Ferrol, en funciones de guardia, informan fuentes judiciales.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) precisa que el acusado no acudió al Juzgado local sobre violencia de género por no constar una relación de pareja entre ambos. 

El individuo, que no reside en Ferrol, está acusado de un delito de lesiones con instrumento peligroso y es uno de los dos arrestados en relación a esa agresión.

El otro detenido, de 46 años y residente en Ferrol, fue puesto en libertad poco después tras prestar declaración, según fuentes judiciales.

La mujer fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del hospital público ferrolano tras recibir tres puñaladas y sufrir una paliza el día de año nuevo.

La víctima acudió a una floristería próxima al centro sanitario y al cementerio municipal, al que pretendía llevar flores para la lápida de un allegado.

Comentarios