Iniciar la recuperación del sector, objetivo principal de Navalia 2012

La Feria Internacional de la Industria Naval (Navalia) dará comienzo mañana en la Institución Ferial de Vigo (Ifevi) con la previsión de los organizadores de rebasar, durante cuatro jornadas, la barrera de los 25.000 visitantes profesionales y de marcar el inicio de la recuperación del sector en España.

En total, habrá desplegados sobre una superficie de 25.000 metros cuadrados 500 expositores de 750 firmas y estarán representados 90 países, entre ellos China, México, Corea, Francia y Brasil.

Aparte de las actividades navales tradicionales, la feria viguesa hará hincapié en nuevas vías de negocio como el sector de la energía eólica.

Otra de las cifras que manejan los organizadores de Navalia es la del volumen de negocio posterior fruto de los contactos establecidos en la misma: unos 5.000 millones de euros.

A tal fin, la revista Infomarine ofrecerá mañana un desayuno-encuentro sobre las oportunidades de negocio en Brasil y México para la industria auxiliar naval, con la participación de Sergio Leal, secretario ejecutivo de Sinaval, y Eduardo Padilla, titular del Proyecto renovación flota mayor-menor de Pemex.

La presencia de Padilla será uno de los atractivos de Navalia, habida cuenta del anuncio realizado por los presidentes de México, Felipe Calderón, y de España, Mariano Rajoy, sobre un posible acuerdo sobre la construcción de buques para la petrolera Pemex por parte de la industria naval gallega.

Aparte del apartado expositivo y de los encuentros profesionales, Navalia organizará, como en anteriores ediciones, una serie de jornadas técnicas, este año con la eficiencia energética como tema estrella, con ponentes de puntos tan diversos como Tailandia, Australia, Francia, Estados Unidos o Canadá.

Comentarios