Insólito avistamiento de una cría de arroaz en las Fragas do Eume

El animal, que se encuentra en buen estado, lleva varios días nadando por la zona para sorpresa de los turistas
photo_camera El arroaz avistado en las Fragas do Eume. EP

Los turistas que se acercaron estos días hasta las Fragas do Eume tuvieron ocasión de ver algo insólito. Y es que han sido varias las familias que han dado aviso al 112 después de avistar una cría de arroaz nadando en el río por las Fragas do Eume. 

"Estábamos en un merendero del tramo final y vimos un pez grande. Nos sorprendió y cuando se acercó comprobamos que era un delfín", cuenta una de las personas que tuvieron ocasión de ver al animal, "que medirá aproximadamente un metro", explica, mientras añade que "se movía siempre en el mismo radio, daba círculos en un tramo de menos de 100 metros".

La Coordinadora para o Estudo de Mamíferos Mariños (Cemma) fue puesta en conocimiento de este avistamiento y trasladó a sus técnicos el martes, que trataron sin éxito de atrapar al animal. "Está en bo estado, os axentes do parque natural están facéndolle un seguemento e informándonos de como se atopa en todo momento", confirman desde esta ONG con sede en Nigrán, que espera que el animal pueda volver por él mismo al mar.

En caso de que pasen muchos días y pueda tener carencia de alimento tratarán de buscar una alternativa para trasladarlo. "É a primeira vez que recibimos un aviso nas Fragas do Eume. Ás veces algún golfiño pasou ao río Verdugo en Vigo ou entrou na ría de Pontevedra. Pero aquí é a primeira vez que temos constancia. Ademais é moi raro que sexa una cría e se atope soa", explican, insistiendo en que se encuentra en buen estado y que podría sobrevivir siempre que tenga alimento.

"Está nunha zona de auga salobre, ten influencia aínda do mar. O ideal sería que aproveitase unha das mareas baixas para volver por el mesmo. Pero aínda en agua doce, pode sobrevivir", concluyen los técnicos del Cemma, que seguirán pendientes de este insólito caso.

El arroaz, bajo el agua en las Fragas do Eume. EP

Comentarios