sábado. 18.01.2020 |
El tiempo
sábado. 18.01.2020
El tiempo

Integrantes de Vox denuncian agresiones e insultos en Pontedeume

La mesa informativa de Voz en Pontedeume.
La mesa informativa de Voz en Pontedeume.
Habían instalado un puesto y a través de las redes sociales se convocó una concentración en su contra 

Integrantes de Vox denuncian haber sufrido agresiones, insultos y una persecución tras haber instalado una mesa informativa en la zona urbana de Pontedeume, en las proximidades de la Biblioteca Municipal. 

Dicho acto informativo contaba con permiso de la Delegación del Gobierno para poder ser desarrollado entre las 11,00 y 13,30 horas y estuvo acompañado de efectivos de la Guardia Civil, ya que desde las redes sociales se había convocado una concentración en la zona del Pilón, muy próxima al lugar, en contra del partido de Santiago Abascal. 

Según relata a Europa Press uno de los militantes que participaba en la mesa, fue en el momento en el que iniciaron la recogida, sobre las 13,30 horas, cuando un grupo de unas veinte personas, jóvenes en su mayoría, se les acercó. "Una de las mujeres fue agredida, recibiendo varios empujones, además de recibir todo tipo de insultos", detalla. 

En su camino hacía el lugar donde tenían aparcados sus vehículos, y acompañados por fuerzas de seguridad, continuaron también los insultos y la persecución, ha incidido el integrante de Vox, quien ha avanzado que presentarán denuncia ante la Policía Local, la Guardia Civil y el Juzgado de Betanzos. "Tenemos fotografías de los agresores", ha advertido. 

Integrantes de Vox denuncian agresiones e insultos en Pontedeume
Comentarios