Intentan devolver al agua a un delfín varado en la playa de Mórdomo, en Laxe

Los bañistas que se encontraban en el lugar y miembros de Protección Civil han intentado, sin éxito, ayudar al mamífero

Una cría de delfín ha aparecido en la tarde de este martes en la playa de Mórdomo, en el municipio coruñés de Laxe, ante la "sorpresa" de los bañistas. Algunas personas que se encontraban en el lugar y miembros de Protección Civil han intentado devolver al animal al agua "muchas veces" sin éxito, ya que "siempre vuelve" a tierra. 

Así lo relata Verónica Corpas a Europa Press, una de las asistentes, que cree que el animal está "desorientado", por lo que, al no poder devolverlo al mar y al ver que "casi no se mueve", la gente "se está poniendo muy nerviosa". 

"Veo al animal muy débil. Lo estamos mojando continuamente y poniéndole sombra", expresa Corpas, quien también lamenta que lo "único" que pueden hacer sea "quedarse mirando, cruzarse de brazos y esperar a que el delfín se muera". 

Fuentes de Protección Civil han confirmado a Europa Press que han recibido el aviso sobre las 17.10 de esta tarde. Así, se ha aproximado hasta la playa de Mórdomo una patrulla que también ha intentado devolver al animal al mar, tal y como se muestra en las imágenes compartidas en Twitter por uno de los presentes.

Sin embargo, al no poder solucionarlo de este modo, se ha informado de lo sucedido a la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (CEMMA). 

Comentarios