"Intentó matarla por ser transexual"

La familia de la chica empujada al vacío desde la muralla de Lugo cree que hay motivos LGTBIfóbicos en la agresión. El autor fue detenido y el juzgado lo dejó en libertad.
La joven cayó desde una altura de 12 metros. EP
photo_camera La joven cayó desde una altura de 12 metros. EP

La mujer de 23 años que ahora mismo está en estado grave en la Uci del Hula, con fracturas en las extremidades y en varias vértebras tras ser empujada desde el adarve de la muralla, es una joven transexual que lleva dos años y medio en Lugo y vive su condición con normalidad. No así el supuesto agresor, un chico 24 años al que conoció esa noche y que, según la investigación, la arrojó al vacío desde una altura de 12 metros y la dejó abandonada a su suerte. La familia no duda de que, detrás del incidente, hay un móvil LGTBIfóbico.

 El presunto culpable fue detenido gracias a la identificación dada por la chica transexual, con la que se había intercambiado el teléfono y su perfil en una red social

La chica fue socorrida cuando un hombre que recorría la muralla oyó sus quejidos en el fondo del patio de una casa abandonada, el domingo por la mañana. El presunto culpable fue detenido gracias a la identificación dada por la chica transexual, con la que se había intercambiado el teléfono y su perfil en una red social. Negó haberla empujado y, pese a tener antecedentes y a la declaración de la víctima, el juzgado lo dejó en libertad.

El rescate resultó complicado, debido a que los servicios sanitarios y fuerzas del orden tuvieron que forzar varios candados para acceder al patio del inmueble y además fue necesario trasladar a la víctima con mucha precaución, ya que la joven apenas podía moverse y se quejaba de fuertes dolores por todo el cuerpo.

►Todos los detalles, este jueves, en la edición impresa de Diario