Interceptada en Verín tras circular 14 kilómetros en sentido contrario por la A-52 y quintuplicar la tasa de alcoholemia

La mujer se encontraba totalmente desorientada y manifestó que no se había percatado de que circulaba en dirección contraria
Tramo de la A-52. GOOGLE
photo_camera Tramo de la A-52. GOOGLE

Agentes de la Guardia Civil han interceptado, a la altura de Verín (Ourense), a una conductora que circulaba bajo los efectos del alcohol, y que había recorrido 14 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-52. 

Según han informado fuentes de la Comandancia, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando el 112 alertó a la Guardia Civil de la presencia de un vehículo circulando en sentido Vigo, por los carriles reservados para circular en la dirección contraria (hacia Benavente). 

El destacamento de Tráfico desplegó un dispositivo para dar con el vehículo y, tras varios intentos, logró interceptar a la conductora cerca de la salida de Verín. 

Al identificar a la mujer, los agentes comprobaron que se encontraba totalmente desorientada y manifestó que no se había percatado de que circulaba en sentido contrario. Al ser sometida a la prueba de alcoholemia, ésta arrojó un resultado de 1,29 y 1,32 mg/l, es decir, cinco veces más que la tasa máxima permitida. 

El escaso tráfico y la rapidez en la actuación de la Guardia Civil impidieron que se produjesen consecuencias nefastas por esos hechos. La conductora, supuesta autora de un delito contra la seguridad vial, podrían enfrentarse a penas de prisión y prohibición de conducir vehículos a motor y ciclomotores.