Interceptadas 800 cajetillas de tabaco de contrabando en el vehículo de un vecino de Oleiros

La Guardia Civil intervino otras 80 unidades a una mujer en A Coruña. Todas tenían el mismo destino: el mercado de Santa Lucía de la ciudad
Tabaco intervenido. GUARDIA CIVIL
photo_camera Tabaco intervenido. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de A Coruña ha intervenido 880 cajetillas de tabaco de contrabando, 800 de ellas en un vehículo conducido por un vecino de Oleiros y otras 80 a una mujer en A Coruña, todas ellas con destino al mercado de Santa Lucía.

Según ha informado el instituto armado, en un punto de control en Oleiros --en la carretera AC-173--por el estado de alarma, se identificó al conductor de un vehículo, un vecino de Oleiros de 50 años, que dijo que se dirigía a A Coruña y presentó un documento acreditativo de trabajo en la ciudad.

Durante la comprobación del documento los agentes observaron que estaba "caducado" y se lo hicieron saber al identificado, que intentó justificar de todos modos su desplazamiento. "Al no ser las declaraciones convincentes la patrulla procede a la identificación de la titularidad del vehículo solicitando al conductor la apertura del maletero", apunta la Guardia Civil. Localizaron en su interior 800 cajetillas de tabaco de distintas marcas, que carecían de las precintas reglamentarias.

Al tratarse de tabaco de contrabando, le informaron de la aprehensión de éste, así como de la correspondiente denuncia. Al hombre ya le constan denuncias anteriores por los mismos hechos, según el instituto armado, que valora el tabaco intervenido en 4.400 euros.

DESTINO FINAL. Se realizaron después gestiones para averiguar el destino final del tabaco, que llevaron a la zona del mercado de Santa Lucía de A Coruña. Por ello, agentes vigilaron las inmediaciones, donde observaron a una vecina de A Coruña de 53 años con una bolsa con 80 cajetillas de las mismas marcas que las aprehendidas en el vehículo.

Por ello, se le informó de la aprehensión de la mercancía, así como la denuncia.