Interceptado un conductor que circuló varios kilómetros en sentido contrario por la A-52

El "despiste" del septuagenario no causó ningún accidente

Un conductor de 74 años ha sido interceptado este domingo cuando circulaba en sentido contrario a la marcha en la autovía de las Rías Baixas A-52, a la altura de la localidad orensana de Melón, posiblemente por "un despiste", sin que se registrara ningún accidente de tráfico.

Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, la Comandancia de Ourense tuvo conocimiento a raíz de las llamadas de numerosos particulares de la presencia del conductor que circulaba sobre las 18.35 horas por la autovía de las Rías Baixas, en sentido contrario a la marcha, entre los kilómetros 247 y 242.

Inmediatamente se activó el protocolo específico para interceptar al vehículo, para el cual fue necesario movilizar a cinco patrullas del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, una patrulla del Seprona de O Carballiño y dos de la Policía Nacional.

Dentro del operativo, que requirió señalizar la cola de la retención para evitar colisiones por alcance, los agentes consiguieron interceptar al vehículo, que fue retirado de la autovía.

Fuentes de la jefatura de Tráfico han detallado que el hombre, M.P.F., vecino de Ourense y que viajaba con su esposa, se había "despistado" y entró en la autovía en un momento en que la intensidad de circulación era "muy alta".

Posteriormente, los agentes realizaron los trámites correspondientes que consistieron en una sanción y la retirada de seis puntos del permiso de conducir. Además, han propuesto al conductor para un reconocimiento psicotécnico extraordinario, a fin de "valorar" sus capacidades al volante.