Interceptan a un adolescente conduciendo un coche con otros tres menores en Carral

El joven indicó que su madre le había facilitado las llaves del vehículo para hacer unas compras

Un adolescente fue interceptado en un control cuando conducía un coche, que había sido cedido por su madre, acompañado por su hermano gemelo y de otros dos menores en el municipio coruñés de Carral, según informó la Guardia Civil.

El conductor detuvo el vehículo en un control de consumo de alcohol y drogas desarrollado anoche por agentes de la Guardia Civil.

El joven, de 17 años, indicó que su madre, propietaria del coche, le había facilitado las llaves para hacer unas compras, señala la Guardia Civil en un comunicado.

Tanto la madre como el menor son objeto de una investigación para aclarar la situación, ya que el adolescente no dispone de licencia para conducir debido a su edad.

El asuntos ha sido puesto en conocimiento del Juzgado de guardia de A Coruña y de la Fiscalía de Menores, señala la Guardia Civil, que advierte de que este tipo de conducta pone en riesgo tanto al conductor como al resto de usuarios de la vía.

Apunta que el Código Penal prevé para esos casos de tres a seis meses de prisión, multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de uno a tres meses.