Interceptan a un vecino de Carballo por circular en un patinete ciclomotor sin permiso

"Por sus características no se podía incluir en los vehículos de movilidad personal (VMP)", afirma la Guardia Civil
Ciclomotor en el que la Guardia Civil localizó a un vecino de Carballo. GUARDIA CIVIL
photo_camera Ciclomotor en el que la Guardia Civil localizó a un vecino de Carballo. GUARDIA CIVIL

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado al conductor de un patinete incluido en la categoría de ciclomotor, un vecino del municipio de Carballo, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando una patrulla que realizaba labores de prevención de la seguridad vial en la carretera DP-1914 a su paso por el término municipal de Carballo observó por la vía un patinete eléctrico que "por sus características no se podía incluir en los vehículos de movilidad personal (VMP)".

Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención de este vehículo con el fin de verificar "si las especificaciones técnicas del mismo correspondían a un VMP o a un ciclomotor".

Tras realizar las comprobaciones oportunas, los guardias civiles constataron que el "patinete correspondía a la categoría de ciclomotor", ha subrayado la Benemérita, por lo que procedieron a solicitar al conductor el correspondiente permiso de conducción, del que carecía esta persona "por no haberlo obtenido nunca", ha abundado.

Debido a ello, la Guardia Civil procedió a la investigación del conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo sin tener la correspondiente autorización administrativa.

La Guardia Civil recuerda que en la categoría de Vehículos de Movilidad Personal "sólo están incluidos los patinetes monoplaza propulsados exclusivamente por motor eléctrico" que, matiza, "alcancen una velocidad máxima comprendida entre los 6 y los 25 km/h y no dispongan de sillín".