Internan en un psiquiátrico a la acusada del crimen de Amil

La investigada era la hija de la pareja del fallecido y residía con él. Fue detenida este lunes
Levantan el cadáver de Amil, en Moraña
photo_camera Levantan el cadáver de Amil, en Moraña

El juzgado de instrucción de Caldas de Reis ha decretado el ingreso en un centro psiquiátrico penitenciario de la única sospechosa de dar muerte de forma violenta a su primo, un octogenario en la parroquia morañesa de Amil.

La investigada residía con el fallecido (era la hija de su pareja, que a su vez era prima de la víctima), y fue detenida en las últimas horas, en cuanto fue dada de alta en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, donde permanecía ingresada desde el 20 de mayo, cuando sucedieron los hechos.

La Guardia Civil de Pontevedra considera que esta mujer acabó con la vida de su allegado a puñaladas, lo que llevó al juez a dictar la medida de privación de libertad incondicional que, eso sí, se cumplirá en un centro especializado de fuera de Galicia, dado que la presunta homicida padece una enfermedad mental.

El cadáver del anciano, que fue brutalmente apuñalado con un arma blanca, apareció en las inmediaciones de su vivienda, situada en el lugar de O Apedrado (Moraña) y presentaba múltiples signos de violencia, entre ellos, varias puñaladas ejecutadas con un arma blanca.

Agustín Chayán, de 84 años, residía con una prima suya y la hija de ésta y, según los vecinos, las discusiones en el domicilio eran "constantes", precisamente por la patología psiquiátrica de la joven, por lo que señalaron que este desenlace "se veía venir".

Comentarios