Interrogan a cinco personas por el robo de vías del tren en la provincia de Ourense

Cortaban los carriles con un soplete de gas
Vías del tren. ARCHIVO
photo_camera Vías del tren. ARCHIVO

La Guardia Civil ha tomado declaración en calidad de investigados a cinco personas, vecinas de los ayuntamientos de Maside y Carballiño (Ourense) en el marco de una operación consistente en la sustracción de vías férreas en varios puntos de la provincia.

Según informó la Comadancia de Ourense, estas personas fueron interrogadas en el marco de la operación Rayl.Ou, que investiga el hurto de material. En concreto, el pasado 27 de diciembre, la Guardia Civil tomó declaración a dos personas vecinas de A Fontela (Maside) como presuntos autores de un delito continuado de hurto, tras tener conocimiento de la sustracción de material en Ponte Ambía, Xunqueira de Ambía y en Cantoña (Paderne de Allariz). 

Como continuación de la investigación, el pasado 10 de enero fueron interrogadas como coautoras del mismo ilícito penal e integrantes de banda criminal, otras tres personas, un vecino de Carballiño y dos vecinos de Maside.

En total, la Guardia Civil cree que el grupo criminal, compuesto por estas cinco personas, contaba con una "estructura básica" que les permitía coordinarse y actuar de forma "concertada", contando con "medios idóneos" para poder lograr el objetivo.

El modus operandi de la banda consistía en "cortar los carriles con un soplete cortador de gas, por el método denominado oxicorte". 
En total, el Instituto Armado les atribuye cuatro robos, el primero el pasado 19 de diciembre, todos ellos, registrados en la zona de Baños de Molgas y también en Cantoña (Paderne de Allariz). 

Comentarios