Intervenidos 33 kilos de nécoras, 10 de santiaguiños y dos lubrigantes en el maletero de un coche en Vimianzo

Los especímenes incautados han sido reintegrados al mar tras su pesaje al encontrarse aún vivos
Marisco vedado intervenido en Vimianzo. GUARDIA CIVIL
photo_camera Marisco vedado intervenido en Vimianzo. GUARDIA CIVIL

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil Corcubión (A Coruña) ha intervenido 33 kilogramos de nécoras, 10 kilogramos de santiaguiños -ambas especies vedadas- y dos lubrigantes sin documentación en el municipio coruñés de Vimianzo.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron al tener conocimiento de la posible existencia de una persona que todas las semanas se trasladaba desde A Coruña a Camariñas para recoger y transportar marisco vedado.

Por ello, la Guardia Civil estableció un servicio de vigilancia en las proximidades de la localidad con el fin de corroborar la información obtenida y proceder a la interceptación de esta persona en su caso.

En el transcurso de este servicio los guardias civiles actuantes observaron aproximándose al punto donde se encontraban un vehículo cuyas características coincidían con las del turismo de esta persona.

La Guardia Civil procedió a detener el automóvil para realizar una inspección del mismo y halló en su maletero cinco capazos de plástico negro con nécoras (especie actualmente en veda), santiaguiños (también vedada) y dos lubrigantes sin "cualquier documentación que garantizase su trazabilidad y amparase su transporte", han añadido las mismas fuentes.

Por tanto, los guardias civiles realizaron actas denuncia por supuestas infracciones a la Ley 6/2009 de Pesca de Galicia por la tenencia y transporte de especímenes en veda (nécoras y santiaguiños), carecer de documentación que garantizase la trazabilidad y amparase el transporte de la mercancía, realizar dicho transporte en un vehículo no isotermo y a la incautación de las especies halladas.

Los especímenes incautados han sido reintegrados al mar tras su pesaje al encontrarse aún vivos.

Comentarios