Intervienen 878 mascarillas en Allariz listas para su venta por internet

En la operación, la Guardia Civil tramitó 20 denuncias por incumplimiento de proceso de fabricación, distribución y comercialización

Un agente que participó en el operativo. GUARDIA CIVIL
photo_camera Un agente que participó en el operativo. GUARDIA CIVIL

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense ha inmovilizado 878 mascarillas en una empresa en Allariz y ha tramitado 20 denuncias por incumplimiento del proceso de fabricación, distribución y comercialización por parte de dos empresas.

Según ha informado el Instituto Armado, tras realizar continuos monitoreos de internet y otras redes sociales, para detectar conductas contrarias a la normativa vigente, de actuaciones ante la alerta sanitaria producida por el Covid-19, procedió a la inspección administrativa de una nave industrial en el Polígono Industrial Chorente de Allariz, dedicada a la confección, de la que es responsable un vecino de este municipio de 46 años.

Allí se le incautaron e inmovilizaron en el interior de la nave 878 mascarillas listas para distribución y venta, así como 20.000 moldes de mascarillas que estaban en fase de elaboración.

Esta empresa realizaba las ventas a través de una página web, han relatado las mismas fuentes, y, a raíz de esta investigación, se consiguió vincular dicha empresa con otra ubicada en el mismo polígono, propiedad de una vecina de Allariz de 51 años, que vendía a través de otra página distinta a la primera.

Por dicha incautación, se procedieron a confeccionar 20 denuncias administrativas por incumplimiento de proceso de fabricación, distribución y comercialización a la normativa vigente, en concreto el Reglamento (UE) 2016/425 del Parlamento Europeo.

Comentarios