Investigado un conductor por circular ebrio a 135 km/h en un tramo limitado a 50

Los hechos ocurrieron durante un control preventivo de velocidad en Camariñas
Un control de la Guardia Civil. ARCHIVO
photo_camera Un control de la Guardia Civil. ARCHIVO

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras ser interceptado cuando circulaba a 135 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 en el municipio coruñés de Camariñas y, además, obtener resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando efectivos que realizaban un control preventivo de velocidad en la carretera AC-432, en el término municipal de Camariñas, detectaron a un vehículo a 135 kilómetros por hora en un tramo con velocidad limitada a 50 km/h. 

Por ello, la Guardia Civil detuvo el vehículo para notificarle a su conductor la infracción detectada por el cinemómetro. Al aproximarse al mismo los guardias civiles percibieron que esta persona "mostraba síntomas de encontrase bajo la influencia de bebidas alcohólicas", por lo que procedieron a realizarle las pruebas de alcoholemia, en las que obtuvo una tasa de 0,74 mg/l de aire espirado en la primera y de 0,72 mg/l en la segunda.

Por tanto, la Guardia Civil procedió a la investigación de este conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y a realizar boletín de denuncia por conducir a una velocidad de 135 km/h en una tramo de una vía interurbana limitado a 50.

La Guardia Civil recuerda que "continúa realizando puntos de verificación de alcohol y drogas" en el marco de la campaña especial de alcoholemia que se lleva a cabo durante esta semana con el fin de "evitar que quien haya ingerido estas sustancias conduzca, con el peligro que ello conlleva para la vida y la integridad física, tanto del propio conductor, como del resto de usuarios de la vía".

Comentarios