Investigado un conductor por lesiones graves a un motorista en una colisión en Paderne

El accidente se produjo en una intersección de la carretera DP-0905

El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Ferrol ha procedido a investigar este fin de semana al conductor de un turismo por un supuesto delito de lesiones por imprudencia grave en relación a las lesiones graves causadas a un motorista en una colisión en el municipio coruñés de Paderne tras saltarse un stop. 

Según ha informado el Instituto Armado, el inicio de la investigación se remonta al domingo 17 de mayo, cuando en una intersección de la carretera DP-0905 (de Betanzos al límite con la provincia de Lugo) se produjo una colisión frontal entre un turismo y una motocicleta. 

En este accidente resultó herido el conductor de la motocicleta, quien sufrió lesiones "de carácter grave", ha destacado la Benemérita en un comunicado. 

Tras el estudio y desarrollo del siniestro, los instructores de las diligencias consideran probado que "el conductor del turismo accedió a la intersección sin detener su vehículo y sin ceder el paso y la preferencia a la motocicleta". 

"Una vez observadas las infracciones graves cometidas por el investigado, así como las lesiones causadas en el motorista, queda acreditada la ocurrencia del delito de lesiones por imprudencia", ha subrayado la Guardia Civil, que remitirá el atestado al Juzgado de Instrucción número 3 de Betanzos. 

La Guardia Civil recuerda que el Código Penal "castiga al que causare lesiones por imprudencia, empleando un vehículo a motor", con penas de prisión que van desde los tres meses a los tres años, dependiendo de la gravedad de las lesiones, y la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor de uno a cuatro años.