Investigado un vecino de Dumbría tras morir un jabalí por un lazo

Se trata de un medio prohibido para la caza

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Guardia Civil de Corcubiónha investigado a un vecino del municipio coruñés de Dumbría por un delito de caza por usar medios prohibidos para cazar tras ser localizado muerto un jabalí por un lazo que había colocado. 

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que los hechos ocurrieron tras la llamada telefónica de una persona a las dependencias oficiales de Corcubión, sobre la presencia de un jabalí muerto por la acción de un lazo en una finca cercana al lugar de Bustelo, en Dumbría. 

Los efectivos actuantes se desplazaron al lugar indicado y constataron a su llegada dos lazos, uno de ellos con un jabalí muerto y, en dos localizaciones distintas, diversos lazos pendientes de colocar. 

La Guardia Civil procedió a la identificación del propietario de la finca, el cual se trasladó al lugar de los hechos a petición del Seprona. Según manifestó, había sido el autor de la colocación de los lazos. 

El propietario de la finca acompañó a la Guardia Civil en la retirada de los cebos y se "sorprendió", aseguran las mismas fuentes, al ver el jabalí muerto en uno de ellos. La Benemérita ha puntualizado que el investigado ofreció "excusas varias" por la colocación de dichos elementos. 

Tras ello, la Guardia Civil procedió a la confección de una denuncia administrativa a la Ley de Caza, "por la utilización de medios prohibidos para la caza y su tenencia, y a su investigación por un delito de caza", matiza. 

El jabalí hallado en el lazo, por su parte, ha sido entregado al presidente del coto de caza de Dumbría. 

Comentarios