La investigadora de la USC Beatriz Pelaz, premio de la Real Sociedad Española de Química

Ha sido reconocida en la mención para personal investigador joven y, dentro de la misma, en la modalidad Líder de Grupo.
Beatriz Pelaz. USC
photo_camera Beatriz Pelaz. USC

La investigadora principal del Centro Singular en Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares de la USC (CiQUS), Beatriz Pelaz, acaba de ser galardonada con el premio de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) en la mención que reconoce la trayectoria de personal investigador joven.

Promovidos por la veterana sociedad científica dedicada a la divulgación y al desarrollo de la Química, los diferentes galardones se clasifican en cinco categorías de premios, un reconocimiento y una medalla.

En este caso, Pelaz ha sido reconocida en la mención para personal investigador joven y, dentro de la misma, en la modalidad Líder de Grupo. La organización, que destacó el altísimo nivel de las candidaturas de este año 2022, entregará las distinciones en un acto cuya fecha de celebración aún está por determinar.

Beatriz Pelaz se licenció en Química por la Universidad de Valladolid (2005) y en Bioquímica por la Universidad de Zaragoza (2011). Doctora con mención europea, de junio de 2012 a finales de 2016, fue miembro del grupo del profesor Wolfgang J. Parak en la Philipps- Universität Marburg, en Alemania, primero como investigadora postdoctoral y, a continuación, como investigadora del programa Humboldt.

Desde enero de 2017, colidera el grupo BionanoTools en el CiQUS de la USC, primero como investigadora principal de un proyecto para jóvenes investigadores y, desde 2019, como investigadora Ramón y Cajal. Su investigación se centra en el desarrollo de materiales inteligentes controlables remotamente y en el estudio de su interacción con entidades biológicas.

Comentarios