Cuatro alumnos de un instituto de formación profesional de Maceda y una quinta persona, amigo de uno de ellos, permanecen investigados por acceder de forma ilegal en las cuentas bancarias y al correo electrónico de un profesor.
Estas cinco personas se valieron de la red del centro para acceder a los datos personales de un profesor, ha informado la Guardia Civil.
La investigación se inició a raíz de la denuncia formulada por personal docente del instituto tras denunciar esta persona un acceso no autorizado a los sistemas informáticos del centro y cuentas de correo y a sus cuentas bancarias.
Los agentes verificaron a través de la actividad de la cuenta de correo de la víctima, el acceso no autorizado desde otro terminal distinto al del denunciante y una notificación de seguridad por el intento de acceso a la cuenta con una contraseña errónea.
Igualmente constataron los accesos no autorizados por alumnos del centro en ordenadores empleados por la víctima, siendo identificados e investigados cuatro alumnos del centro menores de edad y uno mayor, ajeno al centro y amigo de uno de los alumnos.
Los jóvenes se encuentran investigados como autores de un delito contra la intimidad, derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.
Las diligencias por estos hechos han sido remitidas al juzgado de instrucción de la Guardia y a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Ourense.