Investigados dos varones por acoso a una mujer que conocieron en un juego online

Uno de ellos llegó a amenazarla con daños a la integridad de sus hijos
Un miembro de la Guardia Civil. DP
photo_camera Un miembro de la Guardia Civil. DP

El Equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Carballo, en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Muxía, ha investigado a dos personas, un vecino de Santiago y otro de Vila de Cruces, como presuntos autores de un delito de acoso y otro de amenazas a una mujer que conocieron en un juego online.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron tras tener conocimiento a través de publicaciones de prensa de un posible intento de secuestro en la localidad coruñesa de Muxía, "lo cual había generado una gran alarma social en la zona", añade.

La Guardia Civil investigó los hechos con el fin de constatar la veracidad de los mismos e identificara plenamente al autor o autores en su caso.

En el transcurso de la investigación los guardias civiles actuantes, tras el análisis de la información recabada, descubrieron que los ahora investigados y la víctima se habían conocido a través de un juego en línea de una conocida red social de Internet.

La víctima intentó cortar toda relación con esta persona para evitar la situación, momento en el que el supuesto acosador incrementó las llamadas y mensajes

Transcurrido cierto tiempo uno de los investigados intentó iniciar una relación sentimental con esta mujer, a lo que ella se negó "tajantemente", ha destacado la Benemérita, tras lo que fue "sometida a partir de ese momento a un acoso constante por parte del interesado".

LLAMADAS Y MENSAJES. La víctima intentó cortar toda relación con esta persona para evitar la situación, momento en el que el supuesto acosador incrementó las llamadas y mensajes y se personó en alguna ocasión en las cercanías de la vivienda de la víctima "para amedrentarla", sostienen las mismas fuentes.

Ante las reiteradas negativas para el inició de ningún tipo de relación, entró en escena el segundo de los investigados, que llegó a amenazar a la víctima con daños a la integridad de sus hijos en caso de que se hiciese público el acoso al que era sometida.

La Guardia Civil, tras recabar las evidencias de los ilícitos, procedió a la investigación de estos dos varones como presuntos autores de un delito acoso y otro delito de amenazas. La investigación sigue activa para el esclarecimiento total de los hechos.