Investigan al matrimonio Louzán por el alquiler de tres locales comerciales en Vigo

El presidente de la Deputación y del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, y su esposa han declarado hoy ante el fiscal de delitos económicos, Augusto Santaló, a raíz de una denuncia anónima por el alquiler de tres locales comerciales en Vigo que son de su propiedad, según ha confirmado el propio interesado.

Louzán ha detallado, en declaraciones a los medios, que los citados locales, que forman parte de un mismo negocio, los tiene alquilados al diputado provincial del PP Severino Reguera y que el objeto de la investigación es averiguar si cobraba a precios por encima del mercado.

Fuentes de la Fiscalía consultadas  han precisado que la declaración de hoy forma parte de la investigación abierta por la denuncia de un particular y que no habrá una decisión sobre las diligencias hasta dentro de dos semanas, aproximadamente.

En su comparecencia ante los medios, Louzán ha explicado que se trata de tres locales comerciales en Vigo de su propiedad que tiene alquilados Reguera, concejal del PP en Pazos de Borbén y diputado provincial, adquiridos previamente a una cooperativa de viviendas y que junto a otros dos fincas forman un único local comercial destinado a una panadería, negocio en el que Reguera tiene comercios también en Cambados, Vilagarcía o Sanxenxo.

Según el presidente provincial lo que investiga el fiscal de delitos económicos, Augusto Santaló es una "negligencia" por un supuesto precio por encima del mercado que se abonaba por los locales.

Louzán aseguró que los precios los fijó una gestoría "para que no hubiese dudas".

Comentarios