Investigan el pie humano hallado en Carballedo

El pie humano encontrado por una vecina del municipio lucense de Carballedo entre los residuos forestales recogidos en el embalse de Castrelo de Miño y depositados en una finca, ha sido remitido al Instituto de Medicina Legal de Galicia (IMELGA), según informaron a EFE fuentes de la Guardia Civil.

En la búsqueda que realizaron ayer efectivos de la Guardia Civil, bajo la supervisión del Juzgado de Chantada, no aparecieron más restos humanos que puedan aportar pistas sobre la identidad de la persona fallecida, aunque sí fueron encontrados algunos huesos, posiblemente de animales, que también serán analizados por el laboratorio.

Las pruebas de ADN que le serán practicadas al pie hallado en la finca de Carballedo, y que supuestamente estaban enfundado en un zapato granate de hombre y en un calcetín negro, no estarán listas, previsiblemente, hasta dentro de varios meses, por lo que habrá que esperar para cotejar esos datos con los de las personas cuya desaparición fue denunciada en los últimos meses.

En las labores de búsqueda realizadas en los dos montones de residuos depositados en la parcela de Carballedo participaron efectivos del cuartel de Chantada, pero también agentes del grupo de Policía Judicial de Lugo.

De momento, según confirmaron a EFE fuentes policiales, todas las hipótesis están abiertas en el proceso de investigación. 

Comentarios