Investigan si funcionarios de la cárcel de Teixeiro agredieron a un recluso

Instituciones Penitenciarias ha enviado a la jueza un vídeo con la grabación de las cámaras de seguridad sobre lo acontecido

Cárcel de Teixeiro.AEP
photo_camera Cárcel de Teixeiro.AEP

El juzgado número cuatro de Betanzos (A Coruña) investiga si dos funcionarios de la prisión de Teixeiro son responsables del uso desmedido de la violencia hacia un recluso.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, también ha abierto su propia investigación sobre lo ocurrido, han indicado a Efe fuentes de ese departamento.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.45 horas del pasado 10 de octubre en la primera planta del módulo trece del penal, donde, según ha informado El País, varios funcionarios lo rodearon durante un cacheo y, aparentemente, dos de ellos lo golpearon con sus defensas.

Instituciones Penitenciarias ha enviado a la jueza un vídeo con la grabación de las cámaras de seguridad sobre lo acontecido.

Según El País, se trata de un preso conflictivo, con numerosos partes, y que cumple condena en primer grado por delitos de robos con fuerza, usurpación y hurtos.

Fuentes de Acaip, el sindicato mayoritario, han señalado a Efe que confían en que los hechos se aclaren en la investigación judicial "y en breve".