Investigan a los dos ganaderos que "azuzaron" a sus perros para desfigurar a una vaca

Los hombres grabaron y difundieron un vídeo con el suceso
Uno de los perros ataca a un cerdo.EP
photo_camera Uno de los perros ataca a un cerdo.EP

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Noia (A Coruña) abrió una investigación contra dos vecinos de Boiro, de 44 y 47 años, por un delito de supuesto maltrato animal, grabado y difundido por redes sociales el pasado fin de semana. 

La investigación se realizó a raíz de las gestiones realizadas por la sección del Seprona de la Guardia Civil de Ourense, en cooperación con la sección del Seprona de la Guardia Civil de A Coruña y la patrulla de Noia a raíz de las imágenes difundidas en redes sociales y medios de comunicación. 

"Donde se observan a tres perros azuzados por dos personas y a una vaca a la cual impiden su movilidad por los continuos mordiscos en la cabeza, siendo unas duras imágenes de maltrato animal", remarca la Benemérita. 

Durante la investigación y tras localizar a los presuntos autores de los hechos -el propietario de los animales y la persona que grabó los vídeos, azuzando ambos a los animales en presencia de un menor-, la Guardia Civil procedió a la investigación de ambos como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos por maltrato animal.